Comité de Seguridad y Contra la Violencia, Cosecovi

El Comité de Seguridad contra la Violencia (COSECOVI), es una herramienta para promover medidas y acciones de prevención contra la violencia, la delincuencia y las adicciones, así como el autocuidado y una cultura por la paz, cuyo propósito es generar acciones de prevención con la finalidad de desarrollar programas y mejoras que contribuyan a fomentar un ambiente armónico entre la comunidad politécnica.

El Comité está integrado en 2021 por:
Presidente: Dr. Julio Cesar Rolón Garrido.
Secretaria: M. C. Norma Margarita Bautista Ibáñez.
Coordinadora: Lic. Blanca Estela Becerra Paredes.
Vocales: Dr. Moisés Sánchez Adame, Ing. Manuel Humberto Castro Michel, M. en C. Ivan Alonso Lopez Sanchez, Lic. Andrea Anayatzint Cruz Montero y M. en C. Juan Zheng Wu.

Son funciones institucionales del Comité:
  • Promover una política de prevención contra todos aquellos actos antisociales o delictivos que pudieran generarse al interior del IPN, que atenten contra la integridad y seguridad física de las personas de su comunidad o afecten sus instalaciones, con lo cual se lesionen la imagen de la institución y la vida académica de las dependencias politécnicas.
  • Crear programas, acciones y fomentar valores para mantener un ambiente armónico entre la comunidad estudiantil, que permita el buen desempeño de las actividades educativas y de gestión.
  • Promover la colaboración responsable, equilibrada y productiva de alumnos, docentes y administrativos para lograr una escuela y comunidad segura por medio del respeto y la aplicación de la normatividad interna.
  • Instrumentar medidas de orientación, prevención, capacitación, corrección y rectificación de situaciones que afecten el bienestar y la integridad física de alumnos, directivos y personal docente y de apoyo a la docencia en cada escuela.

Material de interés:

Contacto