Con fundamento en los artículos 41 Base III, Apartado C, párrafo segundo, y 134 párrafos primero y séptimo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 209 numeral 1; 442 numeral 1 inciso f) y 449 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales; 5, y 11 de la Ley General en Materia de Delitos Electorales; y para hacer valer los principios de imparcialidad y neutralidad en los procesos electorales federales, estatales y municipales de este año, hasta el 2 de junio la página de internet, se mantendrá en reserva, salvo las excepciones previstas en el marco normativo.

Doctorado en Ciencias en Sistemas Digitales

Convocatoria de admisión

Conoce los pasos a seguir para participar en el proceso para incorporarte a la increíble experiencia de estudiar un posgrado con nosotros:

Convocatoria

Convocatoria para el Proceso de Admisión al Posgrado del Instituto Politécnico Nacional



Programa


El objetivo del programa es formar investigadores de competencia internacional que contribuyan a la creación de un conocimiento original e innovador en las líneas de investigación de: Sistemas dinámicos y control en tecnologías emergentes; Cómputo inteligente y de alto rendimiento; Tecnologías de imagen y telecomunicaciones modernas.

Más información en doctorado.citedi.mx/portal/conocenosObjetivos.php

El plan de estudios es personalizado y diseñado para concluirse en ocho semestres, cubriendo un mínimo de 120 créditos [art. 70 fracc. III del REP-IPN*].
Más información en doctorado.citedi.mx/portal/planestudiosPlan.php

Perfil de ingreso

El programa está dirigido a aspirantes con maestría en áreas afines de ciencias físico matemáticas o ingeniería que satisfagan las siguientes características:

Conocimientos En las áreas de ciencias físico matemáticas o ingeniería (álgebra lineal, cálculo, ecuaciones diferenciales, transformadas integrales, arquitectura de computadoras, programación, electrónica); y conocimientos de metodología científica.

Habilidades Para el trabajo colaborativo y multidisciplinario; para analizar, plantear y resolver problemas; para la toma de decisiones; para elaborar propuestas de investigación formales; para el razonamiento lógico-matemático; para la aplicación del método científico en el estudio de problemas de sistemas digitales; y para la comunicación oral y escrita en el idioma inglés.

Actitudes y Valores Un interés profundo por la investigación y la tecnología. Un carácter inquisitivo y capacidades de crítica, análisis y síntesis; deseos de superación y de aprender; tener iniciativa, creatividad, ser responsable y disciplinado. Conducir sus actividades científicas con valores éticos, como honestidad, lealtad, y respeto a la propiedad intelectual y a la sociedad.

Más información en https://doctorado.citedi.mx/portal/conocenosPerfiles.php

Proceso de admisión

El proceso consta de dos etapas que las personas aspirantes deberán cumplir en el calendario establecido.

Etapa 1. Entrega de documentos
Etapa 2. Entrevista

La selección de aspirantes y la validación de los resultados es responsabilidad del Colegio de Profesores de Posgrado.

Etapa 1. Entrega de documentos

Para participar como aspirante al programa de posgrado, deberás de realizar tu registro en: https://forms.gle/v7tqPQ4kL5ivqwVJ9.
Al concluir tu registro, recibirás, en un lapso no mayor a 48 horas hábiles, un correo electrónico con indicaciones para que envíes tus documentos en formato digital PDF.
Todos los documentos deberán ser entregados antes de la fecha límite de entrega de documentos que corresponda en el calendario del proceso.

Los documentos que deberás de entregar son los siguientes:

a. Título y certificado oficial de terminación de estudios de licenciatura, o documento equivalente para aspirantes que hayan realizado estudios en el extranjero [art. 8 fracc. I del REP-IPN*].

b. Diploma de grado o acta de examen de grado de maestría con promedio mínimo de 8.0/10.0, al momento de la inscripción [art. 8 fracc. II del REP-IPN*].

c. En caso de estar realizando los trámites de obtención del certificado, título o cédula profesional de licenciatura deberá presentar los documentos de evidencia oficial de trámite.

d. No haber causado baja definitiva en algún programa del Instituto [art. 8 Fracc. V del REP-IPN*].

e. Una identificación oficial con fotografía (INE, pasaporte, cartilla militar).

f. Acta o certificado de nacimiento.

g. Presentar una carta de respaldo académico de un/a investigador/a del CITEDI, disponible en doctorado.citedi.ipn.mx/carta_respaldo.

h. Cubrir el pago por derecho para presentar el proceso de admisión. De acuerdo con la clave 908 del catálogo: doctorado.citedi.ipn.mx/derechos.

i. Currículum Vitae en formato libre.

j. Para aspirantes nacionales, impresión digital (pdf) del PU de SECIHTI actualizado. https://secihti.mx/servicios-en-linea/perfil-unico-pu-y-cvu/.

k. Carta de exposición de los motivos por los cuales desea estudiar en doctorado en ciencias en CITEDI [Formato SIP-6]: doctorado.citedi.ipn.mx/motivos.

l. Presentar el formato de Productos Académicos. Disponible en: doctorado.citedi.ipn.mx/productos.

m. Presentar comprobante original (CENLEX, CELEX, Cambridge, Trinity College, Educational Testing Service, TOEFL) que acredite con nivel de B1 o equivalente como mínimo en tres habilidades del idioma inglés de acuerdo al Marco Común Europeo de Referencia según se indica en: doctorado.citedi.ipn.mx/ingles (máximo dos años de vigencia). Este tipo de comprobantes deberán ser avalados por la Dirección de Formación en Lenguas Extranjeras del IPN [art. 8 Fracc. IV del REP-IPN*].

n. Presentar dos cartas de recomendación académica, en formato libre, emitidas por personas distintas a quien otorga el respaldo.

o. Acreditar y presentar el resultado de cualquiera de los dos mecanismos de evaluación académica (máximo tres años de vigencia):
EXANI III o GRE.

p. Aspirantes con estudios en el extranjero: certificado de estudios, título profesional y acta de nacimiento apostillados, legalizados y, en su caso, con traducción oficial. Para mayor información: doctorado.citedi.ipn.mx/extranjeros.

Las personas aspirantes que no cumplan la etapa 1 no podrán pasar a la etapa 2. Recibirán un correo electrónico en el que se indicará qué documentos no fueron entregados en tiempo y forma.