El objetivo del programa de Maestría en Ciencias en
Sistemas Digitales es formar profesionistas productivos con alto nivel académico, capaces de realizar
actividades de investigación científica y desarrollo tecnológico significativos para la sociedad, en sus líneas
de generación y aplicación del conocimiento.
Más información en maestria.citedi.mx/portal/conocenosObjetivos.php
El plan de estudios es personalizado y diseñado para concluirse en cuatro semestres cubriendo un mínimo de 80 créditos [art. 70 fracc. II del REP-IPN*].
El objetivo del programa de Maestría en Ciencias en
Sistemas Digitales es formar profesionistas productivos con alto nivel académico, capaces de realizar
actividades de investigación científica y desarrollo tecnológico significativos para la sociedad, en sus líneas
de generación y aplicación del conocimiento.
Más información en maestria.citedi.mx/portal/planestudiosPlan.php
El programa está dirigido a titulados universitarios de carreras de ingeniería, ciencias de la computación o fisicomatemáticas con excelente desempeño educativo y profesional que satisfagan las siguientes características:
ConocimientosEn las áreas de ciencias fisicomatemáticas o ingeniería, específicamente: álgebra lineal, probabilidad, matemáticas discretas, cálculo, ecuaciones diferenciales, transformadas integrales, arquitectura de computadoras, programación, electrónica.
HabilidadesDe razonamiento lógico-matemático y para la aplicación del método científico dirigido al estudio de problemas de sistemas digitales; de análisis, planteamiento y resolución de problemas; de comunicación oral y escrita en los idiomas español e inglés; proclive al trabajo colaborativo y multidisciplinario.
Actitudes y ValoresDedicación y compromiso para llevar a cabo las tareas asignadas en tiempo y forma; con un alto interés por la investigación y la tecnología; carácter crítico; deseos de superación y de aprender; tener iniciativa, creatividad, ser responsable y disciplinado; conducir sus actividades científicas con valores.
Más información en maestria.citedi.mx/portal/conocenosPerfiles.php
El proceso consta de dos etapas que las personas aspirantes deberán cumplir en el calendario establecido.
Etapa 1. Entrega de documentos
Para participar como aspirante al programa de posgrado, deberás de realizar tu registro en:
https://forms.gle/Nsbd4DXwQAaJxmYk8.
Al concluir tu registro, recibirás, en un lapso no mayor a 48 horas hábiles, un correo electrónico con
indicaciones para que envíes tus documentos en formato digital PDF.
Todos los documentos deberán ser entregados antes de la fecha límite de entrega de documentos que corresponda en el calendario del proceso.
Los documentos que deberás de entregar son los siguientes:
a. Título, certificado oficial de terminación de estudios de licenciatura, o documento equivalente para aspirantes que hayan realizado estudios en el extranjero.
Las personas aspirantes que cumplan la etapa 1 serán convocados a una entrevista con la comisión de admisión
que, en el caso de las personas que no residan en la ciudad, se llevará a cabo por videoconferencia.
No acudir a la entrevista se considerará un incumplimiento de la etapa 2 del proceso de admisión, por lo que la
persona aspirante no será seleccionada.
Para ser seleccionada, la persona aspirante deberá demostrar una puntuación mínima de:
• 958 puntos de EXANI III o 297 puntos de GRE, y
• obtener una calificación mínima de 80/100 en la entrevista
El resultado del proceso de admisión será inapelable.
Estarán disponibles vía correo electrónico a partir de la fecha indicada en la sección Calendario del proceso.
Una vez recibida la carta de aceptación
al programa, deberá contactar por correo electrónico al Departamento de Apoyo
Académico (apoyoacademico@citedi.mx)
para solicitar los pasos a seguir para el proceso de inscripción al programa.
Los documentos requeridos
para su
proceso de inscripción al programa, mismos que deberá enviar al correo
electrónico apoyoacademico@citedi.mx con copia a su asesor académico y posteriormente entregarlos en
físico para
cotejo de originales y así llevar a cabo la inscripción y registro en el
Sistema son:
1. SIP-1 Solicitud
de inscripción, el cual para su llenado debe consultarlo con su consejero
de estudios.
2. SIP-2 Curriculum
Vitae.
3. SIP-5 Carta
Protesta.
4. SIP-6 Carta
de exposición de motivos.
5. SIP-8 Programa
Individual de actividades, el cual para su llenado deben consultarlo con su
consejero de estudios.
6.
Identificación oficial con fotografía vigente.
7.
CURP.
8.
Acta de nacimiento.
9.
Acta de examen profesional o similar.*
10.
Título profesional de licenciatura.*
11.
Certificado de estudios de licenciatura.*
12.Cédula
profesional.*
13.Dos
fotografías tamaño infantil de frente a color. (a entregarse en original)
14.
PU SECIHTI Actualizado ((https://secihti.mx/servicios-en-linea/perfil-unico-pu-y-cvu/)
)
* En caso de no contar con estos documentos, solicitar a su institución de procedencia una
constancia que indique que dichos documentos se encuentran en trámite y presentar una carta de solicitud de
prórroga para la entrega de estos documentos dirigida al titular del Centro.
Nota: Para los formatos SIP deberá consultar la
página https://www.ipn.mx/posgrado/formatos-academicos.html
y
seleccionar los que se enlistan en el apartado "Alumnos".
Los requisitos están establecidos por el artículo 49 del REP-IPN*:
1. Estar inscrito en el programa de maestría correspondiente;
2. Cumplir con su programa individual de
actividades definitivo;
3. Haber desarrollado una tesis de maestría con las características señaladas en el
REP-IPN*,
4. Aprobar el examen de grado.
Equivalencia o revalidación
Los aspirantes admitidos a este programa podrán solicitar equivalencia o revalidación, la cual tiene por
objetivo acreditar estudios de posgrado realizados en otra institución o fuera del Sistema Educativo Nacional.
[art. 15, 16 y 17 del REP-IPN*].
| Informes | |
| Coordinadora del programa | Jefa del departamento de Posgrado |
| M.
en C. María de la Luz Carrasco Morales
maestria@citedi.mx Cel. 664-825-0396 |
M.
A. E. Anaid Alvarez Fuentes
posgrado.citedi@ipn.mx Cel. 664-825-0396 |